¿Cómo se calcula el presupuesto para construcción de una casa?

Distrito San Juan

Calcular y conocer el presupuesto para la construcción de una casa es el paso número uno que usted debe considerar antes de la compra de un bien inmueble. Contar con esta información le permitirá entender más a fondo la inversión que usted puede realizar y que permitirá que sus finanzas se mantengan saludables. Además, le ayudará a tener un mayor control sobre todo el proceso de construcción.

Considere algunas cosas para este proceso:

1- Ubicación:

Primeramente, para la construcción de una casa usted debe tener en cuenta la zona o el terreno donde desea que esté ubicada la futura vivienda. Con base en esto, usted podrá ir haciendo los cálculos sobre los materiales que van a dar vida a los cimientos de la vivienda, es decir, todo va a depender de la zona donde se ubique. Por ejemplo, si decide que la zona dónde quiere construir es de clima frío y con tendencia de lluvias, debe considerar materiales que se apeguen a estas condiciones.

Así mismo un proyecto en un terreno no apto para construir será mucho más costoso que un proyecto que se ubique en un terreno adecuado, para determinar estos parámetros es necesario realizar un estudio de suelos previo para determinar el tipo de granulometría existente en sitio y generar un diseño adecuado de las cimentaciones y demás elementos estructurales principales. Cuando usted pone su confianza en proyectos como los desarrollados por Urbanizadora Siglo 21, puede estar tranquilo en que todo lo anterior ha sido verificado y que su única preocupación será elegir el lote de su preferencia y según las características de su familia.

2- Presupuesto:

En su presupuesto deberán incluirse los acabados deseados para la vivienda, ya que estos deben ajustarse a sus gustos, necesidades y a las características que se encuentren en el sitio, por ejemplo: un proyecto con estructura liviana será más rápido de construir que un proyecto que cuente con estructura de concreto y mampostería, pero se deben tomar en cuenta otra serie de factores como aislantes termoacústicos, impermeabilizantes y demás elementos según el sitio y clima donde se construya. Incluya en su presupuesto aspectos como las pinturas que sean antihongos y antihumedad, recomendables para las paredes que puedan estar más expuestas a la lluvia; para el techo, según las condiciones una pintura anticorrosiva, un acabado asfáltico o materiales tipo teja; y utilizar por supuesto materiales inoxidables que brinden más durabilidad, calidad y seguridad a los residentes.

3- Tamaño:

El tamaño del terreno es otro aspecto para tomar en cuenta, ya que le permitirá hacer un cálculo estimado del área en la que se va a poder construir. Si su objetivo es construir en un condominio, debe tener en cuenta que el tamaño de los terrenos puede variar y con este, su precio. Así también se debe tomar en cuenta las restricciones con las que cuente la propiedad, el uso de suelo municipal de la zona y la cobertura permitida en su propiedad. Compare, visite los distintos complejos y tome en consideración inclusive el monto de la cuota de mantenimiento de estos sitios. En Urbanizadora usted encontrará amenidades variadas y de alta calidad con cuotas muy manejables.

Al usted elegir a una Constructora de confianza para encargarse del proceso de construcción de su hogar, dejará en sus manos aspectos como planos, presupuestos, proyección de tiempo, personal, maquinaria. Elija su complejo de confianza, posteriormente a la constructora que supla sus necesidades y despreocúpese de la tramitología.

4 recomendaciones para tomar buenas decisiones con el presupuesto para construcción

1-Planificar de manera apropiada los recursos:

Toda construcción antes de iniciar requiere de una planificación previa. Esto quiere decir que, antes de iniciar, debe tener en su planilla de gastos el presupuesto que va a manejar, el pago al encargado de bienes raíces, el pago a los encargados de la mano de obra, y por supuesto la compra de los materiales de construcción, por eso es importante llevar un orden, y así evitar situaciones indeseables.

2- Hacer previsiones de manera continua:

Su profesional encargado debe tener una gestión adecuada de los gastos previstos para la construcción, pero es de suma importancia mantener un presupuesto adicional destinado a imprevistos de obra que puedan surgir durante el proceso de construcción.

3- Determinar su alcance:

Este es un aspecto de gran relevancia ya que esto le ayudará a administrar de manera efectiva su presupuesto. Analice el mejor escenario crediticio y apóyese de información precisa que le permita tomar una buena decisión financiera; especialmente si usted está siendo financiado por un banco.

4- Implementar una estrategia:

El desarrollo de una administración de obra adecuada permite tomar las previsiones necesarias al momento de construir un proyecto, por lo que desarrollar un proyecto a través de un director técnico especializado o bajo la modalidad llave en mano le permite garantizar la efectividad del mismo y evitarse problemas futuros por un desproporcionado manejo de los recursos económicos.

La casa “llave en mano” es aquella que se compra a un precio fijo y, cuando se completa, está lista para mudarse sin costos adicionales. Todo lo que el comprador debe hacer es girar la llave y mudarse de inmediato.

Las propiedades llave en mano son adecuadas para:

  • Personas que desean una propiedad nueva con un presupuesto fijo.
  • Personas que no desean gestionar compras de materiales ni pagos de mano de obra
  • Inversores que buscan comprar una propiedad de nueva construcción en un área de crecimiento.
  • Cualquiera que desee la seguridad de un tiempo de construcción garantizado, sin un proceso de construcción prolongado.

¿Ya definió donde estará su vivienda? Distrito San Juan le está esperando

Si tiene pensado construir una casa en un condominio, con todas las amenidades que usted necesitará, Distrito San Juan es el lugar. Estamos ubicados en el cantón de La Unión, en la provincia de Cartago. Contamos con seguridad 24/7 y nos encontramos además en una de las zonas más accesibles del cantón.

A su alrededor usted podrá encontrar distintos comercios y centros educativos. La zona cuenta con un alto valor comercial que le asegurará también el valor de su terreno o de su vivienda.

No lo dude más y contáctenos para que pueda realizar su primera visita, así podrá conocer nuestros complejos urbanísticos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Seguido, podrá iniciar el proceso de formalización en el que le acompañaremos en todo momento. Nuestros asesores de venta estarán listos para poder servirle y brindarle toda la atención que usted pueda necesitar.

Recuerde que la compra de su lote, es el inicio de sus proyectos a largo plazo. Elija bien y disfrute el proceso.